Quienes somos

Vins Perdigons nace el año 2013 cuando después de tres generaciones dedicadas al cultivo de la viña en el Camp de Tarragona, el enólogo Marc Llagostera decide iniciar su aventura en la Terra Alta, haviendo adquirido anteriormente experiencia en distintas bodegas, empieza un nuevo proyecto con el objetivo de elaborar vinos diferentes, utilizando variedades autóctonas de la zona como el Macabeu y la Garnatxa negra, manteniendo el carácter propio de la zona y aportando su toque personal.

El nombre de Perdigons procede de la partida del mismo nombre situada en Gandesa, donde se cultiva la Garnatxa negra.

Nuestros vinos quieren trasmitir la personalidad de las variedades que utilizamos, sus suelos y la historia que aportan los viñedos viejos.

Productos

Nuestros vinos proceden de racimos de viñedos situados en Gandesa, bajo la denominación de orígen Terra Alta.

Elaboramos dos vinos, el Perdigons Blanc y el Perdigons Negre.

Los viñedos se encuentran entre 350m y 500m sobre el nivel del mar, en los suelos argilo-calcáreos pobres en materia orgánica típicos de la Terra Alta.

El cultivo de los viñedos es ecológico tratando el medio ambiente con el máximo respeto.

Para elaborar el Perdigons Blanc partimos de la variedad Macabeu, variedad típica de la zona, procedente de viñedos muy viejos donde el rendimiento por cepa es muy bajo y nos aporta la máxima concentración por racimo.

El Macabeu es una variedad de cepa blanca originaria de Catalunya.

El vino elaborado con las uvas del Macabeu es perfumado, ligeramente afrutado, aromático, con una acidez mediana y equilibrada, de color pálido amarillo paja con tonos verdosos. Produce vinos de graduación alcohólica moderada. El aroma primario recuerda al pomelo y la manzana.

Para elaborar el Perdigons Negre partimos de la Garnatxa Negra, variedad típica de la Terra Alta, procedente de viñedos viejos de rendimiento bajo para extraer una buena concentración.

La Garnatxa Negra es una variedad originaria de Catalunya. El vino elaborado con uvas de Garnatxa producen vinos ricos en alcohol, de acidez baja. Son vinos redondos y amables, con gran intensidad aromática y con una buena capacidad de crianza. Su color depende del rendimiento. Sus aromas recuerdan a frutas negras bien maduras, confituras (ciruelas), pasas, almívar con fondos balsámicos y especiados.

Todos nuestros vinos no contienen sulfitos añadidos al embotellar.

Denominación de origen Terra Alta Añada: 2014 Población: Gandesa Partida: ''Els Perdigons'' Suelo: argilo-calcáreo Altitud: 400m sobre nivel del mar. Variedades: 100% Garnatxa negra Graduación: 13,5% Vol. Edad: 35 años Conducción: Emparrado Vendimia: Manual Viticultura: Tradicional con maximo respeto por el medio ambiente, solo utilizamos productos ecológicos. Crianza: 5 meses en barrica de roble francés de 300lts. Mínima adición de SO₂
Denominación de origen Terra Alta Añada: 2014 Población: Gandesa Partida: ''La Sendrosa'' Suelo: panal Altitud: 390m por encima nivel del mar Variedades: 85% Macabeu i 15% Viognier Graduación: 13,5% Vol. Edad: 85 años para el Macabeu y 10 años para el Viognier Conducción: En vaso para el Macabeu y emparrado para el Viognier Vendimia: Manual Viticultura: Tradicional con máximo respeto por el medio ambiente, solo utilizamos productos ecológicos Crianza: 4 meses en lías en depósito de Inox. Minima addición de SO₂

NOTA DE CATA

desplaza

Perdigons Negre

Vino de color ciruela picota, muy brillante y tonos morados, la capa es muy alta i de gran profundidad.

En nariz es muy amplio, desde moras negras, cacao, hierbas mediterranias, cierta mineralidad, dando mucha calidez,y un punto especiado.

En boca la entrada es densa, corpulenta y mantiene una buena frescura a su paso, post gusto largo i calido manteniendo la tipicidad de la zona.

Se podría tomar solo a copas o disfrutarlo acompañando carnes rojas y de caza, destacando el pato como un buen maridage, quesos curado, etc.

Temperatura ideal de consumo: 16-18ºC.

Perdigons Blanc

Vino de color amarillo pálido con tonos dorados, en nariz destacan los aromas primarios a fruta madura, donde encontramos manzana, melocotón,albaricoque, pera, sensaciones dulces que nos recuerdan a la uva, aromas florales y de hierbas aromáticas.

En boca la entrada es ancha, equilibrada, tiene una acidez mediana pero muy agradable que lo hace fresco, lo que mas destaca es la cremosidad y la sedosidad que desprenden, recordando la uva, tiene un post gusto largo y agradable, muy goloso y de muy buena estructura.

Se podría tomar solo a copas o disfrutarlo acompañado de marisco, arroces hasta comidas mas contundentes, ya que las aguanta perfectamente.

Temperatura ideal de consumo: 8-10ºC

Contacto

Para mas información contacta con nosotros via info@vinsperdigons.com


43780 Gandesa Tarragona, Spain